Bienvenido/a, soy Lourdes Contreras 

Lo que más me gusta en el mundo es contar historias con mi cámara y, desde hace más de 20 años, practico este arte. Cuando era una joven e intrépida chica, paseaba por mi ciudad, Salamanca, con mi cámara reflex y fotografiaba todo aquello que me parecía especial. Ese fue el momento en que empecé a descubrir el potencial que tenía la Fotografía y que, gracias a ella, podía plasmar la esencia tanto de las personas como de todo aquello que era observado por mi.

Estudié Imagen y Sonido, en Salamanca y después viajé por diferentes capitales de Europa (Londres, Dublín y París) aprendiendo de otras culturas, estudiando y haciendo fotografías. En aquella época trabajé en diferentes laboratorios fotográficos y como profesora impartiendo clases de fotografía. Mi cámara se ha convertido en mi mejor compañera.

Posteriormente, regresé a España, en concreto a Madrid. Allí mi carrera como Fotógrafa Profesional se inició, tenía 27 años y estaba decidida a conseguirlo. En el año 2002 acabé los Estudios del MASTER DE FOTOGRAFÍA de la ESCUELA EFTI, en Madrid y, desde entonces, he continuado formándome y actualizándome para ofrecer a mis clientes las técnicas más punteras y las tendencias más actuales.

Mi espíritu inquieto siempre está en constante movimiento, en busca de la esencia de la vida, interesada en el autoconocimiento, la espiritualidad, en crear relaciones naturales y auténticas. Quiero aportar mi granito de belleza para generar cada día más armonía y expandirla y la fotografía me ayuda a hacerlo.

En esta búsqueda e inquietud por encontrar la esencia de las personas y del mundo que nos rodea, me he especializado en Retrato, abarcando una gran variedad de posibilidades. Me encanta la fotografía de familias, la fotografía de niños, bebés y la fotografía de embarazadas, bodas, comuniones, bautizos, books.

Las Bodas son especiales, es un momento único donde la fotografía de bodas me da la oportunidad de plasmar emociones y momentos bellos y únicos. Puedes mirar mi trabajo en el siguiente enlace, te va a encantar!! Ir a GALERIA

Uno de los servicios más innovadores que ofrezco es el de la Fotografía de Retrato Sanador. Se trata de sesiones fotográficas en las que mediante diferentes técnicas se trabaja el autoconocimiento y la restauración de la autoestima. La Fotografía es una maravillosa herramienta que nos permite profundizar en nuestro desarrollo personal y mejorar el tipo de vida que llevamos, por esto, me considero fotógrafa humanista y artista vibracional.

Y si quieres regalar algo diferente no dejes de mirar la seccion de Regala un Retrato, una obra de Arte personalizada al 100%, el Regalo Perfecto para ti o los tuyos.

Consulta tambien los talleres que realizo, talleres de fotografía y autoconocimiento y Fotografia de iniciacion y desarrollo de proyectos.

 

Estoy dispuesta a ayudarte a conseguir esas fotografías con las que sueñas.


¡Explora el apartado de SERVICIOS

 

fotografia-lourdes-contreras

Fotografiar es soñar, impactar

exaltar tus sentimientos,

detener el tiempo, el instante, el momento,

luces, colores, matices,

impresiones que se mezclan, que se unen, que expresan.

Fotografiar es volar, sumergido en un abismo eterno,

imágenes, recuerdos, costumbres, tradiciones,

llantos, risas, tierras lejanas, gentes olvidadas

cada foto es un mundo, una historia, una vida

cada amanecer, un nuevo día.

Fotos de los que ya no están

y de los que nacen cada día

todo lo recoges tu, todo cabe en tu baúl

no te apagues nunca, lucha, dispara: Fotografía.

 

Sandra TORRIGHELLI QUINTANA

 

logo-fotografia-amaluz